ENCANTO en lo COTIDIANO

Te invitamos a entrar en un espacio tiempo propio en lo cotidiano.

Te invitamos a un espacio y tiempo que nos llevará a leer, saborear, volver a sentir y pensar algunas “cosas” que seguramente ya sabemos o alguna vez escuchaste. A través de algunas palabras que nacen del corazón, y con la intención de que continúan vibrando en vos al leerlas nos iremos recordando eso que ya está en todos. Le iremos dando lugar a unos minutos de reflexión, de silencio que será hacer espacio para que tengamos la oportunidad de generar tomas de conciencia en lo cotidiano y así acompañarte a que te acompañes. Es mucho lo que escuchamos, la info que tenemos a mano y es más lo que está presente en nosotros formando parte del mundo interno. Nos cuesta tener acceso directo y por otro lado sentimos tener miles de preguntas sin encontrar espacio para desplegarse. Este pedacito del camino que recorreremos juntos, si lo elegís, será un toque, una punta del ovillo, un intento, una mirada que tendrá la intención de conectar con “encantos”, con tu propia información, en tu cotidiano.

De lo que se trata es de crear entre todos. Crear un hábito, el de darle un espacio en nosotros y unos minutos para respirar, tomar aire y permitir que algo se mueva en nosotros dándonos la posibilidad de “encantarnos” en el día a día . Entrar en contacto con la belleza, dejarnos interpelar por lo que sentimos, por algunos detalles, por lo sutil, lo pequeño, aquello que nos rodea y nos pasa desapercibido. Queremos hacerle lugar. Que en medio de lo que es tu cotidiano, del ir y venir, de las alegrías o broncas, de todo lo que vivimos aparezcan los momentos trascendentes, la profundidad, la belleza de las cosas, de la naturaleza, de las acciones humanas. El dejarnos encantar es dejarnos llevar por el sentir, por un aroma y los recuerdos que trae, por una canción y una época vivida, dejarnos tocar por la emoción que se despierte y no apurarla, dejarnos encantar en lo cotidiano es y será ir en busca de lo mejor de cada cosa, de lo mejor de nosotros, es ir al encuentro de lo precioso.

Quiero hacerlo junto a vos, tengo este compromiso conmigo misma y lo quiero compartir. La intención es que cuando te encuentres con esta lectura, te tomes un ratito para leer que colabora con el detenerse. Podes practicar conmigo y detectar cuáles son los encantos en tu vida. Nos convoco a mirar, a experimentar, a aprender a vivir día a día con una intención clara, reconocer qué te conmueve, qué me hace suspirar, qué me deja confundido.

Con ese material, con tu propio sentir irás definiendo qué te “encanta”, qué te puede dar luz en tus sombras, qué detalle puede rescatarte en un día de eso llenos de contratiempos y angustia. El encanto cotidiano puede ser el tesoro a descubrir y a cuidar. Puede llevarte directo al corazón de las cosas, a tu corazón.

Quedas invitado. Todos estamos rodeados por regalos cotidianos, encantos y todos 

necesitamos recuperarlos, abrir la mirada y encontrarlos.

Anita